Commvault reconocida como líder en soluciones de resiliencia de datos por Forrester

Sede CommvaultCommvault (NASDAQ: CVLT), líder global en backup empresarial, recuperación, archivado y la nube, ha anunciado que ha sido posicionada por Forrester como Líder en The Forrester Wave™: Soluciones de Resiliencia de Datos, para el tercer trimestre de 2017. Commvault obtuvo la mayor puntuación en la categoría de “Oferta Actual”.

De acuerdo con el informe, “Forrester evaluó las fuerzas y debilidades de los fabricantes más importantes de soluciones de resiliencia de datos. Tras examinar investigaciones pasadas, peticiones de los clientes, informes sobre las necesidades de los usuarios y entrevistas con fabricantes y expertos, desarrollamos una serie de criterios de evaluación”. Commvault obtuvo las puntuaciones más altas posibles en los criterios de opciones de backup, beneficios, base de clientes y partners de tecnología. También recibió la mayor puntuación de todos los fabricantes en los criterios de soporte técnico de la plataforma y opiniones de los clientes.

El informe continúa explicando que “Commvault tiene el soporte más amplio para las tecnologías que despliegan las empresas  -aplicaciones, bases de datos, sistemas operativos nube pública, contenedores, plataformas de big data e infraestructura de almacenamiento. Commvault también ofrece gestión de archivos y capacidades de eDiscovery. Además puede mover datos entre capas – desde instalaciones on-premise a entornos de nube pública y entre nubes – dependiendo de las políticas empresariales, y ofrece una escalabilidad sencilla tanto dentro como fuera del centro de datos”.

“Estamos muy satisfechos de nuestra posición como líderes en el ranking de Forrester para resiliencia de datos, ya que creemos que está en línea con nuestro historial de obtener resultados excepciones en informes de analistas independientes que se basan en la respuesta de nuestros clientes, que son algunas de las empresas más importantes del mundo”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Creo que nuestra posición como líderes en el gráfico que muestra Forrester habla por sí mismo y valida nuestro compromiso con ofrecer las prestaciones más amplias, la mayor funcionalidad y servicios del mercado. Nuestra visión moderna y única, basada en un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, garantiza que cuentan con un partner que evolucionará con ellos a largo plazo”.

El informe de Forrester también afirma que “Los sistemas de backup y recuperación de datos han sido un elemento básico de la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres desde los albores del centro de datos. Los profesionales de infraestructuras y operaciones en las empresas líderes tienen mucho cuidado para asegurar la resiliencia de los datos. Hoy en día utilizan funciones y tecnologías que han evolucionado mucho más allá de la vieja copia de seguridad para convertirse en la infraestructura tecnológica que subyace en muchos casos prácticos”.

La posición de liderazgo de Commvault en el mercado de la gestión de datos se basa en proporcionar a los clientes soluciones de backup y recuperación innovadoras que puedan escalarse de forma sencilla, que ofrezcan soporte a la migración de datos a la nube y que eliminen la dependencia de un único fabricante.

Algunos ejemplos del liderazgo e innovación de Commvault son:

  • Soporte completo y de primer nivel para entornos de nube pública.
  • Cobertura end-to-end para aplicaciones físicas tradicionales y on-premise.
  • Soporte al cliente líder en la industria.
  • El soporte más amplio para snapshots, sin necesidad de scripting.
  • A prueba de futuro para entornos de TI en evolución a través de una amplia lista de hipervisores, soporte de big data y protección de bases de datos.
  • Capacidades de orquestación para la migración de aplicaciones completas a la nube.
  • Nuevas interfaces diseñadas pensando en el usuario que mejoran su experiencia de uso y aportan valor en menos tiempo.
  • Precios flexibles y opciones de packaging.

Ejecutivos, clientes y partners de Commvault, junto con otros líderes de opinión, se reunirán para debatir sobre los requisitos en backup y recuperación, así como otros asuntos clave relacionados con la gestión de datos en Commvault GO, el evento líder en la industria dedicado a la protección y la activación de datos, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2017 en Washington, D.C.