La tendencia hacia la modernización de las TI está actualmente en pleno apogeo, y se manifiesta como lo que será, posiblemente, el mayor volumen de renovaciones tecnológicas a gran escala en la historia de este sector, y un cambio radical, también, en el panorama de los proveedores y una amplia reorganización de las TI. Todo este cambio es principalmente una respuesta a la necesidad de competir en la nueva economía digital. El requisito principal es ganar agilidad, reduciendo los costes de infraestructura tradicionales para poder financiar esa innovación que es vital.
Una barrera a la que se enfrentan muchas organizaciones al implementar estos cambios es la gestión de los datos, que puede representar una obstinada barrera. Tomemos sólo una “sub-área”, la protección de datos. La complejidad puede provenir de la existencia de múltiples soluciones de protección conectados a la infraestructura y múltiples productos puntuales de backup y recuperación instalados a lo largo de la empresa.
En este whitepaper Commvault ofrece su visión sobre cómo una solución moderna de gestión de datos puede ayudar a modernizar las TI y a aprovechar el potencial de los recursos con los que cuenta la empresa.
Por qué es necesario consolidar las operaciones de backup y recuperación