Cinco pasos para desarrollar una estrategia de gestión de datos cloud

El desarrollo o perfeccionamiento de una estrategia de gestión de datos cloud es vital para una empresa que confíe en la nube para realizar tareas de backup o recuperación ante desastres. Si no se dispone de una estrategia de gestión de datos cloud, su negocio podría verse gravemente afectado.

La consultora IDC realizó una encuesta entre profesionales de TI y descubrió que menos del cinco por ciento creía que su organización contaba con una estrategia cloud optimizada.

Esto es incluso más preocupante cuando se considera la creciente complejidad de los entornos actuales orientados hacia la nube. Casi el 82% de las empresas utiliza varias nubes, con una media de ocho, contando los entornos de nube pública y privada.Cinco pasos para estrategia cloud

Con la nube como el motor que impulsa muchas de las iniciativas de transformación digital, esta complejidad continuará aumentando. De hecho, IDC afirma que el gasto en la transformación digital alcanzará los 2 billones de dólares en 2020, siendo la infraestructura cloud la categoría tecnológica con un crecimiento más rápido.

La sorprendente conclusión es que aunque las empresas invierten en gastos relacionados con cloud, muy pocas tienen una estrategia bien desarrollada que incluya la gestión de datos para proteger sus inversiones en la nube y los valiosos datos que almacenan en ella.

En este documento se recogen los  cinco elementos clave que se deben tener en cuenta a la hora de formular una estrategia de gestión de datos cloud (además de las preguntas que le debería hacer a su equipo de TI y a los departamentos comerciales).

Cinco pasos para desarrollar una estrategia de gestión de datos en la nube