Commvault y Alibaba Cloud unen fuerzas para acelerar la transformación digital en todo el mundo

ucs_flashstack_vsi_commvault_1Commvault, líder global en backup empresarial, recuperación, archivado y la gestión de datos en la nube, y Alibaba Cloud, el brazo dedicado a computación en la nube del Grupo Alibaba, han anunciado de forma conjunta que aprovecharán la tecnología y las ventajas comerciales de cada uno para ofrecer soluciones de gestión de datos innovadoras, avanzadas y escalables para la nube híbrida, con el fin de ayudar a sus clientes y partners de todo el mundo a acelerar su transformación digital.

Alibaba Cloud está entre los tres proveedores IaaS más importantes del mundo según Gartner, y, como indica IDC, es el proveedor de servicios en la nube pública más grande de China y es el cuarto jugador global en el mercado IaaS por ingresos en 2017. El acuerdo de Commvault con Alibaba Cloud permitirá a las empresas moverse a la nube con más facilidad y seguridad.

IDC resalta el big data/analíticas, la movilidad y la nube como los principales impulsores para el beneficio de las organizaciones, y el 49% de las multinacionales citan la disponibilidad y visibilidad de los datos como responsable de un rendimiento de negocio significativamente mejorado. Por tanto, los datos se reafirman como un activo clave para las empresas.

Sin embargo, las regulaciones complejas y el ritmo acelerado de las cambiantes necesidades comerciales amenazan el éxito de las organizaciones que se embarcan en su viaje de transformación digital.

La asociación estratégica entre Commvault y Alibaba Cloud abordará directamente estos desafíos a través de la entrega conjunta de:

  • Funciones integradas en una sola plataforma unificada: las empresas contarán con capacidades de computación y de procesamiento de datos fiables y escalables con Alibaba Cloud, administradas de forma segura con acceso a través de la plataforma de gestión de datos unificada de Commvault.
  • Soporte centralizado avanzado: los clientes de Alibaba Cloud de todo el mundo pueden contar con soporte técnico avanzado en todas las etapas de su viaje de migración a la nube, impulsado por los mejores expertos en datos de Commvault, tanto en equipos de ingeniería como en soporte al cliente.
  • Ofertas innovadoras y personalizadas: el acuerdo servirá como plataforma para la transferencia de conocimiento, incluidas evaluaciones y comentarios de clientes y partners, permitiendo a Commvault y Alibaba Cloud continuar desarrollando ofertas innovadoras y actualizaciones que soporten los requisitos empresariales en rápida evolución en el panorama digital actual.

Dajiang Han, director de la Alianzas Globales en Alibaba Cloud, afirma que: “Estamos entusiasmados de participar en esta asociación estratégica con Commvault y dotar a nuestros clientes de capacidades avanzadas de computación en la nube y administración de datos. La transformación digital es el nuevo punto de referencia para las empresas en medio de un panorama cada vez más competitivo, y los datos son el núcleo de este viaje. A medida que la nube continúa sirviendo como la columna vertebral de la economía digital actual, Alibaba Cloud y Commvault se comprometen a ofrecer tecnologías innovadoras para hacer frente a los desafíos cada vez mayores en almacenamiento, procesamiento, administración y protección de datos”.

“La combinación estratégica entre liderazgo de Commvault en backup, recuperación y transferencia de datos hacia, desde y entre nubes y las fortalezas de Alibaba Cloud proporcionará a los clientes soluciones de datos en la nube escalables y seguras, al tiempo que respaldará la aceleración de las transformaciones digitales en todo el mundo”, comenta Owen Taraniuk, vicepresidente de Alianzas Mundiales y Desarrollo de Mercado de Commvault. “El acuerdo entre Commvault y Alibaba sienta las bases de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer soluciones optimizadas para que nuestros clientes puedan aprovechar el poder y los beneficios de una estrategia de múltiples nubes para la protección de datos y recuperación ante desastres moderna”.