Commvault anuncia el soporte a Red Hat Virtualization 4

 

Commvault (NASDAQ: CVLT), líder global en backup empresarial, recuperación, archivado y cloud, ha anunciado el soporte para la plataforma de virtualización Red Hat Virtualization 4, con máquina virtual basada en Kernel. A través de esta integración, los clientes pueden implementar una estrategia de protección de datos unificada para cargas de trabajo que operen sobre Red Hat Virtualization 4 con el fin de conseguir un entorno centrado en la nube con mejor protección de los datos de servidores virtuales y mCommvault_Day1_Data_0434ayor posibilidad de restauración a nivel de archivo, gracias al software de nueva generación de Commvault.

Red Hat Virtualization 4, el último lanzamiento de Red Hat, proveedor líder de soluciones open source, ayuda a hacer frente a los costes y complejidades crecientes de las soluciones de virtualización propietarias, al proporcionar una plataforma de gestión centralizada más segura, totalmente abierta y con mayor rendimiento, tanto para cargas de trabajo Linux como Windows. Construida sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 ha sido diseñada para integrarse de forma más sencilla con las actuales inversiones de TI, al tiempo que proporciona una base para despliegues tecnológicos emergentes, que incluye aplicaciones desplegadas en contenedores o nacidas en la nube.

Con la nueva integración y soporte para Red Hat Virtualization 4 de Commvault, que ya ofrecía esta prestación para Red Hat Virtualization 3.6, los clientes obtendrán una mayor flexibilidad a la hora de gestionar sus datos y cargas de trabajo en infraestructuras cloud, virtuales o tradicionales. A través de Commvault Data Platform, los usuarios – utilizando una única solución – pueden proteger mejor sus datos y cargas de trabajo en una de las gamas de hipervisores más amplia de la industria, que incluye Red Hat Virtualization, VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix Xen, y Nutanix Acropolis Hypervisor (AHV). Además, se puede mejorar la protección de estas cargas de trabajo según se muevan desde los hipervisores a proveedores de nube pública, como Microsoft Azure o Amazon AWS.

“Estamos orgullosos de lanzar Red Hat Virtualization 4 con una mayor protección de datos virtuales y posibilidad de restauración a nivel de archivo con Commvault”, comenta Scott Herold, director de producto de la Unidad de Virtualización de Red Hat Inc. “Mediante nuestra integración con Commvault, los clientes pueden adoptar estrategias de protección de cargas de trabajo virtuales que les proporcionen mayor flexibilidad y escalabilidad, con el fin de aumentar la fluidez en el entorno empresarial actual, altamente disruptivo y acelerado”.

Red Hat Virtualization en Commvault GO

En la conferencia de clientes inaugural de Commvault, Commvault GO 2016, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Orlando, Florida (EE.UU), Red Hat, que actuará como patrocinador, subrayará los beneficios de Red Hat Virtualization y sus recientes desarrollos respecto a OpenStack.

“Las empresas modernas están adoptando estrategias de virtualización de código abierto que les ofrecen a sus equipos más ventajas y libertad en la personalización de cargas de trabajo al tiempo que maximizan sus inversiones en hardware para operar cargas de trabajo de forma más eficiente”, afirma Brian Allison, vicepresidente de Alianzas Globales en Commvault. “Con nuestro soporte a Red Hat Virtualization, ampliamos nuestra colaboración con un líder en la industria en soluciones open source, con el fin de proporcionar a las empresas una infraestructura más eficiente y eficaz, al darles mayor protección para los datos de servidores virtuales y posibilidad de restauración a nivel de archivo con nuestro galardonado software”.

El soporte de Commvault a Red Hat Virtualization incluye las siguientes funciones y beneficios:

  • Se integra con Red Hat Virtualization Manager y utiliza APIs nativas para realizar todas las funciones necesarias.
  • Ofrece la posibilidad de realizar backups de imagen de máquinas virtuales sin interrumpir las cargas de trabajo en funcionamiento.
  • Las operaciones de protección se realiza según políticas. Aprovecha un mecanismo de autodescubrimiento que mapea de forma inteligente las VMs adecuadas a la política correcta.
  • Las operaciones de protección distribuye de forma automática y dinámica la carga a través de los hosts KVM. Los proxies de backup (que son VMs en sí mismos) pueden escalar de forma sencilla según se necesite, y, como grupo, son capaces de colocar los flujos de datos inteligentemente para procesar las VMs de forma más eficiente.
  • La deduplicación en origen permite reducir la transferencia de datos a la librería de backup de Commvault, lo que ayuda a acelerar el proceso de copia de seguridad y reducir tanto el impacto en la red como el espacio requerido para las copias de datos de backup de máquinas virtuales y que a su vez pueden ser almacenadas en disco, cinta o en una librería en la nube.
  • La metodología de Commvault para la protección de las máquinas virtuales sin parada facilita el despliegue y escalado horizontal mientras se gestiona de forma central a través de una única consola operativa.
  • No hay límites explícitos para el tamaño de backups, número de máquinas virtuales o tamaño de máquinas virtuales que puedan ser respaldadas.

Red Hat Virtualization 4 está disponible como oferta independiente, integrada en Red Hat Enterprise Linux y como parte de la solución completa Red Hat Cloud Suite. Los suscriptores actuales pueden actualizarse a la versión 4 de Red Hat Virtualization a través del portal para clientes de Red Hat. El soporte de Commvault para Red Hat Virtualization 3.6 ya está disponible. El soporte para la versión 4 está planificado para este trimestre.