Commvault HyperScale Appliance: dando respuesta a 5 retos empresariales

Estas son algunas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes sobre HyperScale Appliance y a las que intentaremos dar respuesta desde aquí.

¿Cómo consigue el appliance Commvault HyperScale simplificar mi entorno? 

Commvault HyperScale Appliance simplifica los entornos al eliminar las soluciones de backup tipo “hágalo usted mismo” y consolidar el sistema operativo, el software de backup, la computación y el almacenamiento. Dado que es un dispositivo completamente integrado y construido con el software Commvault, proporciona una mayor eficiencia al usuario final e incluye capacidades de automatización y autoservicio. Además, todo se gestiona a través de una única interfaz web. Como dispositivo construido en una arquitectura scale-out y con el software Commvault, es una solución simple y elegante.

¿Cómo consigue Commvault Hyperscale aportar una mayor disponibilidad? 

hyperscaleCommvault HyperScale Appliance, en realidad cualquier solución Commvault HyperScale, ofrece mayor agilidad, flexibilidad y disponibilidad. Commvault HyperScale Appliance tiene redundancia de múltiples nodos y discos, lo que significa que puede perder varias unidades de disco o un único nodo y continuará protegiendo sus datos y aplicaciones. Además, en el caso de un fallo de hardware, proporciona una recuperación más rápida en comparación con los sistemas de escalado tradicionales, basados en hardware RAID. Commvault HyperScale Appliance proporciona la disponibilidad y la flexibilidad que requieren sus datos y aplicaciones.

¿Qué beneficios proporciona una arquitectura scale-out? 

Una arquitectura scale-out permite ampliar la computación y el almacenamiento sin interrupciones. Cuando se necesita más capacidad, se agregan nodos de almacenamiento adicionales al grupo de almacenamiento existente. Esto amplía sin problemas el grupo de almacenamiento sin tener que eliminar o actualizar el almacenamiento original. Con scale-out, las organizaciones ya no tendrán que hacer actualizaciones estructurales,  reemplazando y eliminando sus sistemas existentes para hacer crecer su almacenamiento e incurrir en una costosa y arriesgada migración de datos desde el sistema antiguo al nuevo. Otro beneficio es que ofrece un rendimiento predecible al añadir capacidad de almacenamiento y de computación de forma conjunta.

¿Cómo reduce el coste total de propiedad (TCO) el appliance Commvault HyperScale?

Si nos fijamos en una solución de backup tradicional a medida, las organizaciones necesitan consumir una cantidad significativa de recursos de personal, que tienen que tratar con todos los componentes individuales por separado. Una solución tradicional de backup y recuperación tendrá un sistema operativo independiente, software de respaldo, servidor, almacenamiento y componentes de red. Con el appliance Commvault HyperScale, todos estos elementos se consolidan en un dispositivo completamente integrado. Imagínese los ahorros de personal de tener un dispositivo de backup integrado versus tener que lidiar con cinco componentes separados para cada una de estas actividades: adquisición, instalación/integración, administración, parches y actualizaciones, y soporte. Con un dispositivo de backup integrado, las empresas pueden obtener ahorros de tiempo significativos en comparación con las soluciones tradicionales de creación propia.

¿De qué maneras puedo consolidar mi entorno?

En la pregunta anterior he explicado cómo el appliance Commvault HyperScale consolida los componentes individuales, pero apliquemos el mismo concepto a todo el entorno de copia de seguridad y recuperación. ¿Cuántos productos puntuales diferentes usa su organización actualmente, desde soluciones de deduplicación a gateways en la nube? Todos estos productos puntuales aumentan exponencialmente la complejidad y pueden alargar los tiempos de recuperación. ¿Qué pasaría si tuviera una sola solución de backup y recuperación con una única interfaz web para administrar todo su entorno? ¿Y si tuviera una integración líder de la industria con aplicaciones, máquinas virtuales, almacenamiento y plataformas en la nube para automatizar aún más su entorno? Con Commvault HyperScale Appliance puede tenerlo todo y pasar de “qué pasa si” a “tengo”.

En conjunto, estas cinco preguntas y respuestas son las que distinguen a Commvault HyperScale Appliance de sus competidores: simplifica el entorno con un dispositivo totalmente integrado construido en una arquitectura scale-out para ofrecer los beneficios del software de Commvault. Y al fin y al cabo es eso lo que todos queremos para nuestras organizaciones: reducir la complejidad en nuestro trabajo y usar nuestro tiempo de manera más inteligente.