Commvault, líder por séptimo año consecutivo en el Cuadrante Mágico para soluciones corporativas de backup y recuperación

La compañía obtiene de nuevo este reconocimiento por parte de Gartner, que sitúa a Commvault aún más alto en amplitud de visión

Commvault (NASDAQ: CVLT) ha sido posicionada líder por Gartner, Inc. en su recientemente publicado Cuadrante Mágico, en la categoría de Soluciones de Backup y Recuperación para Centro de Datos. Dentro del cuadrante de Líderes, Gartner posiciona por séptimo año consecutivo a Commvault a la cabeza en amplitud de visión.

Ransomware_Technology_1De acuerdo con el informe, “Gartner proporciona análisis y evaluación sobre los fabricantes líderes de soluciones de backup para centro de datos que ofrecen una amplia gama de capacidades de disponibilidad, desde tradicionales hasta las más innovadoras”.

“Pensamos que este reconocimiento de Gartner viene a ratificar, de nuevo, nuestra estrategia de innovación y servicio al cliente por séptimo año consecutivo, y es una gran noticia tanto para Commvault como para sus clientes y partners”, ha afirmado N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Creemos que el hecho de que nuestras soluciones sean mucho más sencillas de utilizar y capaces de aportar una magnífica experiencia de usuario, junto con un modelo de precios competitivo y flexible para nuestra potente y completa plataforma de datos, está impulsando nuestro liderazgo. Estamos convencidos de que nuestras capacidades de automatización y portabilidad de datos y nuestra funcionalidad sin precedentes en la nube han posicionado a Commvault como el líder en proyectos de migración a la nube. Quiero agradecer a nuestros empleados, partners y clientes su pasión, innovación y ejecución, que nos ha permitido ofrecer soluciones no sólo para casos de uso clásicos, sino también como un arma efectiva en la batalla contra el ransomware, en el cumplimiento de leyes como GDPR y en la gestión de grandes volúmenes de datos.”

Líder en innovación

El nuevo informe señala también que “muchas empresas están dispuestas a adoptar nuevas tecnologías y productos de otros proveedores de backup, y muestran una mayor voluntad de incrementar e incluso de cambiar completamente de proveedor para satisfacer mejor sus crecientes necesidades de nivel de servicio, requisitos técnicos y sencillez en la gestión”.

Commvault ha establecido una posición de liderazgo en el mercado de la gestión de datos al abordar directamente las necesidades cambiantes respecto al backup y recuperación de datos de las empresas con soluciones innovadoras que les permiten trasladar sus datos a la nube.

Algunos ejemplos del liderazgo de Commvault son:

  • Soporte completo y de primer nivel para entornos de nube pública.
  • El soporte más amplio para snapshots, sin necesidad de scripting.
  • Precios flexibles y opciones de packaging.
  • Soporte al cliente líder en la industria.
  • Compatible con una amplia lista de hipervisores, Big Data y protección de bases de datos, brindando flexibilidad de cara a futuras decisiones sobre otras áreas del entorno de TI.
  • Cobertura end-to-end para aplicaciones físicas tradicionales y on-premise.
  • Capacidades de orquestación para la migración de aplicaciones completas a la nube.
  • Nuevas interfaces diseñadas pensando en el usuario que mejoran su experiencia de uso y aportan valor en menos tiempo.

Los requisitos de backup y recuperación de datos de las empresas siguen evolucionando rápidamente a medida que los datos son cada vez más esenciales para el éxito en la economía digital, los ataques de ransomware aumentan tanto en volumen como en sofisticación, y las empresas aceleran su paso a la nube. Por ejemplo, según Gartner:

  • En 2021, el 50% de las organizaciones actualizarán o reemplazarán por completo su aplicación de backup actual, en comparación con lo que implementaron a principios de 2017.
  • En 2020, el 30% de las grandes empresas utilizará snapshots y backup más allá de la recuperación operativa (por ejemplo, para recuperación ante desastres, desarrollo y pruebas, DevOps, etc.), frente a menos del 15% registrado a principios de 2017.
  • En 2020, se duplicará el número de empresas que utilizará la nube destino para el backup, frente al 10% de principios de 2017.
  • En 2019, y a pesar de la creciente efectividad de las herramientas de seguridad, los ataques exitosos de ransomware se duplicarán en frecuencia de un año para otro, desde los 2-3 millones que hubo en 2016.

Para más información, o para conseguir una copia completa del informe de Gartner, visite https://www.commvault.com/es-es/itleaders

Ejecutivos, clientes y partners de Commvault, junto con otros líderes de opinión, se reunirán para debatir sobre los requisitos en backup y recuperación, así como otros asuntos clave relacionados con la gestión de datos en Commvault GO 2017, el evento líder en la industria dedicado a la protección y la activación de datos, que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2017 en Washington, D.C.