Commvault presenta novedades en Commvault Data Platform, en sus Servicios de Datos Definidos por Software, Orquestación e Interfaz de Usuario

 

Las novedades satisfacen las crecientes demandas de las empresas para crear valor a partir de sus datos en entornos empresariales multinacionales, altamente disruptivos y rápidos 

Elimina las complejidades de la gestión de los datos provenientes de la proliferación de diferentes tipos de aplicaciones, datos e infraestructuras de TI¡

Commvault (NASDAQ: CVLT), líder global en backup empresarial, recuperación, archivado y cloud, ha anunciado novedades en Commvault Data Platform para servicios de datos definidos por software, impulsando la orquestación y la sencillez, lo que amplía su liderazgo en el espacio de backup, recuperación y archivado.

Man typing text message

Imagen del nuevo interfaz

Estas y otras novedades anunciadas en Commvault Go 2016 satisfacen los requisitos cada vez mayores a los que se enfrentan los CIOs, los líderes de negocio y los directores de sistemas para crear valor a partir de sus datos en entornos empresariales multinacionales, altamente disruptivos y rápidos.

Las empresas de todo el mundo se encuentran en un punto de inflexión, debido a la migración a la nube, la explosión de aplicaciones, las crecientes demandas de seguridad y cumplimento normativo, el acceso a los recursos informáticos desde cualquier lugar y los crecientes volúmenes de datos. Por esta razón, Commvault continúa acelerando su senda de innovación con novedades clave para Commvault Data Platform y para su gama de soluciones, que eliminan las complejidades de la gestión de los datos.

“Con el crecimiento explosivo de los datos, la migración a la nube y el incesante ritmo de cambio, las complejidades relacionadas con el control de los datos se intensifican”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Al continuar proporcionando un mapa de ruta de innovación para la gestión de los datos, Commvault permite a sus clientes asegurar ventajas competitivas significativas en un mundo donde los datos están en el centro de todo. La potente plataforma de datos y las soluciones de Commvault representan la gama más amplia de la industria de productos y servicios para la gestión holística de los datos”.

Las últimas innovaciones de Commvault se basan en su arquitectura API abierta para proporcionar nuevos niveles de transparencia, ofreciendo a los clientes la flexibilidad de elección en su infraestructura, plataforma, equipos informáticos y proveedores de almacenamiento. Las capacidades e innovaciones más importantes lanzadas hoy incluyen:

Migración a la nube

La fuerza disruptiva más significativa hoy en día en la industria TI es la migración a la nube. Basándose en su experiencia y liderazgo en la gestión de datos en entornos cloud, Commvault ha anunciado capacidades ampliadas para Amazon Web Services (AWS), más allá de las máquinas virtuales, que incluyen protección de bases de datos y permiten a las empresas implementar estrategias de gestión holística de datos on premise o en la nube.

Commvault también ha anunciado nuevas capacidades de backup, migración y protección de datos para aplicaciones y cargas de trabajo en entornos de Oracle y Azure. Este soporte añadido muestra a Commvault como el único proveedor de protección y gestión de datos que puede dirigir una auténtica estrategia cloud para los clientes, con soporte para más de 25 nubes públicas e incrementando el rango de cargas de trabajo basadas o específicas para la este tipo de entornos.

Interfaz más sencillo para usuarios empresariales

Para hacer aún más sencillo para los usuarios configurar, poner en marcha y monitorizar su entorno de forma sencilla y rápida, Commvault ha anunciado una serie de interfaces de usuario específicos para cada rol en HTML-5, incluyendo una nueva consola de administración para bases de datos y administradores de virtualización para ayudar a los usuarios a configurar y trazar su entorno Commvault. Estas nuevas consolas permiten a los usuarios poner en marcha representaciones gráficas y visuales extensivas de KPIs, utilización, salud operativa y otras métricas, y pueden ser personalizadas según su papel en la organización. Estos nuevos interfaces de usuario complementan aún más la potente y probada consola basada en java de Commvault, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Mayor automatización para una orquestación más potente

Con las empresas sometidas a más presión que nunca para incluir agilidad y automatización en sus rutinas y tareas y para extraer valor de sus datos, Commvault ha mejorado las capacidades de automatización de su plataforma. Esto supone una ventaja clave para Commvault Data Platform – junto con el indexado dinámico y el repositorio virtual único – ya que se extiende a nuevas cargas de trabajo como big data y simplifica su gestión, el almacenamiento y el acceso a los datos.

Estas funciones simplifican la forma en que los clientes incorporan la nube en cualquier aspecto de sus soluciones, desde el simple backup cloud, a la migración de cargas de trabajo, pasando por la recuperación de datos automática en entornos cloud. Las capacidades de orquestación ayudan a los clientes a usar la nube a su medida según sus requisitos específicos, mientras simplifican la gestión, el movimiento, la monitorización, el backup y la retirada a través de flujos de trabajo automáticos. Esto se demuestra a través de las amplias funciones de portabilidad de cargas de trabajo de Commvault, que permiten una transición “al vuelo” de las mismas y de sus datos entre el hipervisor y la nube.

La potente automatización de Commvault también soporta cargas de trabajo on premise, al automatizar el acceso a datos complejos y los requisitos de refresco de datos para llevar a cabo estrategias de innovación de desarrollo y testeo más ágiles.

Servicios de Datos Definidos por Software para Big Data y otras cargas de trabajo de alto volumen

Las empresas están explorando nuevas opciones para escalar el almacenamiento y reducir su gasto heredado tradicional, específicamente en lo que respecta al backup, recuperación y archivado, por lo que necesitan una plataforma que pueda escalar y rendir de una forma que se ajuste a sus necesidades de negocio. Commvault está mejorando su plataforma con capacidades definidas por software, ofreciendo a los clientes un nivel de rendimiento y escalabilidad para backup, recuperación y archivado que es paralelo al rendimiento y a la escala encontrados en muchos entornos de big data y de repositorios digitales.

Al ofrecer estas opciones de infraestructuras, Commvault permite a los clientes aprovechar nuevas soluciones específicamente diseñadas para big data y cargas de trabajo digitales. A través de Commvault Data Platform y de estos nuevos Servicios de Datos Definidos por Software, Commvault ayuda a liberar a las organizaciones de la dependencia de fabricante, reduce costes respecto a enfoques heredados, proporciona mayor agilidad y flexibilidad y permite a las TI ser escalables y mejorar su rendimiento.

Nuevos niveles de transparencia

Con nuevas APIs que aumentan la transparencia de Commvault Data Platform, Commvault refuerza su liderazgo en el mercado a la hora de integrar sus soluciones de protección de datos con el rango más amplio de entornos on premise, virtuales, en la nube y distribuidos.

Con entornos de clientes para aplicaciones, cargas de trabajo e infraestructuras cada vez más complejos, se requiere cada vez más un enfoque inteligente, simplificado y holístico para permitir una verdadera gestión de datos. Commvault Data Platform ofrece sencillez al proporcionar un número siempre creciente de APIs integradas diseñadas para conectar estos entornos variados. Las APIs en la plataforma de datos ofrecen a los clientes una forma de mezclar cargas de trabajo tradicionales y nuevas en prácticamente cualquier infraestructura, y les ayuda a transformar estas cargas de trabajo en nuevas o diferentes infraestructuras.

Acelerando el despliegue y mejorando la agilidad

El mercado de gestión de copias de datos está enfocado a permitir al usuario tecnológico obtener sus objetivos de negocio, ya sean mejorar la agilidad, acelerar la puesta en el mercado o capturar nuevos clientes. Históricamente, este espacio ha sido dominado por soluciones en silos para aplicaciones de TI específicas, que tenían como resultado el que los clientes comprasen a veces una serie de complejas soluciones dispares y diferentes. Con la gestión de copia de datos en bloque y el soporte para cabinas de almacenamiento flash y replicación en la nube, la plataforma de datos integrada de Commvault permite a los clientes eliminar este enfoque en silos, reduciendo costes, acelerando los procesos y eliminando la complejidad.

Integración IntelliSnap con Pure Storage

Commvault cubre la más amplia gama de cabinas de almacenamiento, plataformas de virtualización y aplicaciones empresariales, y hoy ha anunciado también que Commvault IntelliSnap ha extendido su soporte para replicación a las cabinas flash de Pure Storage. Como resultado, los clientes pueden maximizar el valor de sus inversiones en Pure Storage para capturar, mover, retener, encontrar, analizar y recuperar datos de forma eficiente.

En directo desde Commvault GO!

El anuncio de hoy se ha realizado en la conferencia inaugural para clientes de Commvault, Commvault GO 2016, que reúne clientes, partners, empleados, analistas y expertos de la industria durante tres días de presentaciones dinámicas, intercambio de conocimiento inspirador y oportunidades de networking. Las ponencias tienen como protagonistas a Dave Russell, de Gartner, el gurú tecnológico Robert Scobel, Steve Guggenheimer de Microsoft, Satinder Sethi de Cisco, Steve Duplessie de ESG y el pensador crítico Adam Savage (anteriormente de Mythbusters). Los asistentes también podrán ver la fundadora y directora ejecutiva de la revista ComputerworldROI, Julia King, quien moderará un panel sobre la lista Premier 100 de Computerworld. Commvault GO 2016 se está celebrando en Orlando, Florida (EEUU). Para participar en la conversación en Twitter, puede usarse el hashtag #CommvaultGO seguido de @Commvault.

Acerca de la Commvault Data Platform y Commvault Software

Commvault Data Platform y Commvault Software ayudan a las empresas a activar sus datos, permitiendo la transformación de una gestión de datos tradicional a un entorno de datos moderno para desbloquear la visión crítica del negocio y maximizar la inversión en tecnología. La gama de soluciones Commvault está compuesta por una oferta de producto líder en la industria en las áreas de protección de datos y recuperación, cloud, virtualización, archivado y sincronización y compartición de archivos, que responden a las tendencias de un mercado en evolución, áreas de crecimiento y casos de uso. La Plataforma de Datos de Commvault es abierta, por lo que ayuda a los clientes a aprovechar mejor sus datos, mejorar las operaciones de TI y permitir la innovación de terceras partes.