Commvault se asocia con IBM para ofrecer protección y gestión de datos a los clientes de Servicios de Resilencia de IBM

— Los clientes de IBM ya pueden simplificar la gestión, protección, backup, recuperación, migración e indexado de sus datos, tanto en instalaciones locales como en la nube, a través de Commvault Data Platform–


— El acuerdo da respuesta a la creciente necesidad de gestionar, proteger y migrar datos en la nube, indexar y encontrar datos para propósitos de eDiscovery y cumplimiento normativo, e implementar otras iniciativas de transformación digital que reduzcan costes, riesgos y mejoren los resultados del negocio–
                                                                                   

hyperscaleCommvault (NASDAQ: CVLT), líder global en backup empresarial, recuperación, archivado y gestión de datos en la nube, ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con IBM, según el cual IBM Business Resiliency Services podrá proporcionar un servicio gestionado basado en el portafolio de soluciones del software de protección y gestión de datos de Commvault, incluyendo Commvault Data Platform. Con este nuevo acuerdo, IBM Business Resiliency Services podrá ofrecer a sus clientes una plataforma única y potente para gestionar, realizar backup, recuperar, migrar e indexar todos sus datos, ya estén alojados en entornos locales o en la nube.

IBM Business Resiliency Services ofrecerá a sus clientes la oportunidad de desplegar el software de Commvault en instalaciones propias, en infraestructuras gestionadas en los centros de datos de IBM y en los entornos cloud de IBM. La compañía ofrecerá el software como solución y como servicio gestionado. El software de Commvault también permitirá a los clientes del sector sanitario de IBM gestionar datos críticos MEDITECH, EPIC y otros datos HER, así como imágenes médicas en toda su organización.

La alianza entre IBM y Commvault es la respuesta a la creciente necesidad de las empresas de proteger y gestionar sus datos de una forma simple, potente y completa, que reduzca la complejidad de sus entornos de TI. La nueva economía digital está incrementando esta dificultad, a medida que aumentan las cantidades y tipos de datos, así como las ciberamenazas como el ransomware. Además, la implementación de GDPR y otras normativas sobre la privacidad de los datos, en combinación con la creciente diversidad de entornos de TI que consisten en varios tipos de infraestructuras locales y múltiples servicios en la nube, están creando una mayor complejidad para las empresas.

“Las organizaciones se encuentran en una era en la que los clientes buscan más sencillez y agilidad en sus soluciones de backup y recuperación, que les ayude en su transformación digital”, comenta Danie Witteveen, vicepresidente de soluciones globales de IBM Business Resiliency Services. “Una integración sin problemas de las soluciones de Commvault e IBM para realizar backup interno y externo ayudará a proporcionar un modelo de continuidad de negocio simplificado y a reducir los riesgos operativos y los costes para los clientes”.

Con este nuevo acuerdo, los clientes de IBM Business Resiliency Services podrán comprar fácilmente servicios de Commvault a través de IBM, lo que les dará nuevas herramientas para mantener la continuidad del negocio, perfeccionar los esfuerzos de sus TI, minimizar los riesgos normativos y de ciberseguridad y utilizar los datos como activo, mediante:

  • La optimización de las operaciones de backup, archivado, recuperación, búsqueda y e-discovery a través de aplicaciones, bases de datos y puestos de trabajo, con migración específica, búsqueda granular y otras capacidades diseñadas para optimizar la gestión de aplicaciones como IBM DB2, Microsoft Office 365, Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint, Microsoft SQL, Microsoft Active Directory y Oracle.
  • La implementación de estrategias completas de protección de datos (contra el ransomware, por ejemplo) y cumplimiento normativo (GDPR y otras) que les permitan realizar backup, encontrar, gobernar y recuperar fácilmente los datos a través de su organización y desde un portal centralizado.
  • La habilitación de estrategias para la nube híbrida, al mover, gestionar y activar los datos en instalaciones locales e infraestructuras en la nube, incluyendo IBM Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS).

“Como partner de Resilencia de Negocio de IBM, este acuerdo ampliado permite a SHI ofrecer una solución de protección y gestión de datos con integración profunda con Microsoft Enterprise”, afirma Ed McNamara, director de comunicación y marketing de SHI International (distribuidor de IBM y Microsoft). Como resultado, los clientes de SHI tendrán una forma mejor de adquirir y desplegar este triplete de soluciones de alta gama de IBM, Microsoft y Commvault, permitiéndoles optimizar la gestión y la protección de sus aplicaciones más vitales”.

“La combinación de la plataforma de protección y gestión de datos líder en la industria de Commvault con la vasta experiencia en continuidad de negocio de IBM Business Resiliency Services, permitirá a los clientes de IBM gestionar, proteger y archivar sus datos empresariales de forma más sencilla, independientemente de donde estén alojados”, subraya Owern Taraniuk, director de alianzas mundiales y de desarrollo de negocio de Commvault. “Al poder ofrecer a sus clientes los productos de Commvault, los expertos de IBM Business Resiliency Services pueden garantizar que la ciberseguridad, el cumplimiento normativo, la adopción de la nube y otras iniciativas de transformación digital no provoquen ninguna interrupción en sus operaciones. Esta nueva alianza proporciona a los expertos de IBM Business Resiliency Services la plataforma de gestión de datos que necesitan para resolver los numerosos desafíos de resiliencia de TI a los que hacen frente sus clientes a medida que avanzan hacia los nuevos entornos de nube híbrida”.