¿Por qué Commvault?

1312_Retrato Ula_002-49-2Commvault es una empresa de software fundada hace más de 20 años, que permite a sus clientes gestionar, proteger y acceder a sus datos donde quiera que éstos se encuentren (on-premiseen la nubeen dispositivos de usuario, etc.).

Somos considerados líderes por los analistas: Gartner nos ha posicionado por sexto año consecutivo como líder absoluto en el Cuadrante Mágico para Software de Backup y Recuperación de Centros de Datos.

Un backup lo puede hacer cualquiera, los problemas surgen al intentar recuperar la información

Nuestro principal diferenciador es contar con una única plataforma: Commvault Data Platform, lo que nos permite ser muy escalables, flexibles e incorporar rápidamente tecnologías emergentes.

Un backup lo puede hacer cualquiera, los problemas siempre surgen cuando se produce un “desastre” y tenemos que recuperar la información. Gracias a nuestra plataforma única, el área de IT puede seguir proporcionando los niveles de protección que requiere el negocio al ritmo que éste demanda. Os pongo algunos ejemplos:

  • Nuestra integración con snapshots de cabinas permite a nuestros clientes reducir al mínimo los datos que se pierden desde la última copia (RPO) y el tiempo empleado en volver a restaurar (RTO)
  • Poder hacer un backup y archivado en un único paso de forma que el coste del almacenamiento esté alineado con el valor de la información
  • La protección de entornos de usuario y la detección de ransomware consiguen que las empresas reduzcan riesgos
  • El indexado de contenido ayuda a identificar la información y estar más preparado para las normativas de protección de datos como GDPR
  • Las capacidades de autoservicio y colaboración permiten aumentar la eficiencia y reducir costes
  • La integración con la nube hace que las organizaciones puedan proteger los datos estén donde estén

En un estudio que encargamos a IDC el año pasado, nuestros clientes valoraron el impacto conseguido en la simplificación, la reducción de riesgos y la mejora de la productividad tras la implantación de nuestras soluciones. Todas ellas prioridades de los CIOs para poder reducir los dolores de cabeza del día a día y centrarse en la transformación digitial.