Cuantificando el valor del negocio con Commvault – por IDC

¿Qué pasaría si pudieras reducir un 60% el tiempo de inactividad no planificado en tu empresa? ¿O recortar los costes asociados con el backup a la mitad? Pues bien, algunos clientes de Commvault lo están haciendo. La consultora independiente IDC ha realizado una encuesta a la base de clientes de Commvault para conocer las ventajas que sus soluciones les están aportando. Se entrevistó a más de 650 clientes de todo el mundo, de distintos sectores y tamaño de empresa.

Los resultados del estudio, detallados en el whitepaper Quantifying the Business Value of Commvault Software, comparan la situación de estos clientes antes y después de haber implementado Commvault.

Como conclusión, el estudio de IDC constata que las soluciones de Commvault ayudan a sus clientes a obtener:

  • Un 62% de reducción en tiempos de inactividad no planificados
  • Un 44% de reducción en el gasto anual en infraestructura, software, servicios y cumplimiento normativo
  • Disminución de entre el 15 y el 30% en soluciones puntuales de gestión de datos
  • Mejoras del 49% en tiempo medio de recuperación de mensajes, archivos y VMs así como de Exchange, Oracle, SharePoint y aplicaciones SQL.
  • Una reducción de entre el 50 y el 61% en la exposición anual a fallos de cumplimiento, auditoría o brecha o robo de datos.

IDC analizó y separó estos resultados en tres categorías, consistentes en los retos clave a los que los clientes se enfrentan hoy en día: simplificación, reducción del riesgo y productividad.

La simplificación contempla los ahorros conseguidos al automatizar, consolidar y operar de forma más eficiente en el proceso de gestión de los datos. La reducción del riesgo se refiere a la disminución de los tiempos de inactividad, la pérdida de datos, la velocidad de recuperación y el soporte en conflictos. Las ganancias de productividad se contabilizan tanto táctica como estratégicamente.

David Reinsel, vicepresidente senior de IDC analiza los resultados en estos vídeos: